La Risa y sus beneficios en nuestra salud
15 octubre, 2017
Ver todos

¿Qué es la felicidad?

 

Cuando a una persona le preguntan que es lo que más desea en la vida, la respuesta más escuchada  no es ser exitoso  o tener mucho dinero , es ser feliz. Pero, ¿ Qué significa ser feliz?. ¿Es lo mismo para todos?. ¿Podemos todas las personas  ser felices independientemente de nuestro estilo de vida, condición económica, nivel de educación, condición física?.  Te has preguntado alguna vez ¿Por qué hay personas con mucho dinero que no son felices y otras que quizás viven con poco materialmente y son  felices?.

felizTodas estas y muchas más preguntas en torno a la felicidad han sido y son objeto de estudio de muchas universidades prestigiosas alrededor del mundo como Oxford , Berkley, Hardvard, la Universidad de Pensilvania y muchas otras . La ciencia de la felicidad ( sí, es una ciencia) ha sido y está siendo estudiada por psicólogos, neurólogos, sociólogos y muchos otros profesionales.

Uno de los hallazgos principales, y por lo cuál he decidido dedicar mis conocimientos en este maravilloso campo, es que la felicidad es una habilidad.¿ Qué significa esto? .Pues muy sencillo , que la felicidad , al igual que cualquier otra competencia , puede ser desarrollada . Para esto requerimos por supuesto entrenamiento y mantenimiento de la misma. Ha sido ya comprobado que los seres humanos nacemos con un 50% de predisposición a ser felices ( es decir en nuestro ADN ya traemos una predisposición a ser más o menos felices ) , un 10% es dada por circunstancias externas y un 40% depende de cada uno de nosotros, de nuestra actitud, de nuestro entrenamiento y de nuestras decisiones.

En mis próximos posts iré escribiendo sobre la ciencia de la felicidad o neurofelicidad y cómo poder desarrollarla con herramientas sencillas y útiles para que cada uno de nosotros podamos tener una vida más plena y disfrutar de lo maravillosa que puede ser la vida de cada uno de nosotros y de las personas que están a nuestro alrededor!!

Te apuntas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *